San Juan
Jueves 13 de Septiembre de 2018

La publicación de los precios de referencias del combustible busca terminar con la especulación

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, anunció que se publicará un listado con los precios indicativos de competencia para las naftas, según cada provincia. Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan indicó que el precio entre las banderas locales no tiene una variación importante.

// Gabriela Varas

En los próximos días el Gobierno nacional publicará un listado de precios de referencia para las naftas y el gasoil según cada una de las provincias del país. Así lo manifestó el secretario de Energía, Javier Iguacel, durante la Jornada Nacional del Argo 2018 que dejó inaugurada, este jueves, el presidente Mauricio Macri. Para la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan la medida busca terminar con la idea de la especulación."La gente cree que los estacionarios se abusan de los precios y la realidad es que todo está sujeto al valor del barril de crudo y al nivel del tipo de cambio vigente", expresó Analía Salguero.

En el listado se conocerá cuánto debería costar el litro de naftas súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias, el área metropolitana de Buenos Aires y la Capital Federal.


"Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", aseguró Iguacel. La medida fue determinada después de los doce aumentos de precios de los combustibles registrados en lo que va de 2018, que amplió la dispersión de valores entre petroleras y entre regiones de la Argentina.


"En San Juan los precios de una bandera y otra son casi los mismos. Varían apenas centavos. Si la comparación es entre las provincias la diferencia será mayor y se notará porque depende de la distancia que hay con las refinerías", explicó Salguero a sanjuan8.com.


La presidenta de la Cámara remarcó que en el mercado no hay un ánimo especulativo porque eso también se traduce en pérdidas, "simplemente hay un valor de mercado que se respeta", indicó a este medio Salguero.

Comentarios