San Juan 8 > San Juan > Prueba PISA 2022

La prueba PISA 2022 será en septiembre y de forma digital

Así quedó establecido en la Asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, la ministra de Educación de San Juan fue elegida como vicepresidenta CFE.

En la 118º Asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y en la que participaron los referentes de todas las provincias quedó establecido como los principales lineamientos para la realización de la Prueba Pisa 2022.

La secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, explicó a las ministras y ministros la modalidad en la que se llevará adelante la Prueba PISA 2022 que tendrá lugar durante septiembre en casi 500 escuelas de todo el país. La evaluación se realizará por primera vez en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores. Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.

Te puede interesar...

En el encuentro, además, la titular de la cartera educativa sanjuanina Cecilia Trincado, fue designada nuevamente vicepresisdenta del Consejo Federal de Educación.

También, se presentó un proyecto para la implementación de la Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria (EDyH) para escolarizar a estudiantes que por diferentes circunstancias no pueden asistir a clases en escuelas. El objetivo es comenzar a regular las pautas de ingreso a la EDyH frente a situaciones complejas en el aula. Los organismos participantes en la elaboración del documento fueron el Ministerio Nacional de Educación, referentes de los Ministerios de Educación de las 24 jurisdicciones y el Ministerio de Salud de la Nación.

Otro de los temas abordados fue el estado de avance de la preimplementación del Sistema de Gestión Escolar, un dispositivo informático que permite a los distintos actores que integran el sistema educativo gestionar de manera más eficiente las tareas asignadas al ciclo escolar, pudiendo acceder a datos para la toma de decisiones estratégicas y agilizando las tareas administrativas de los establecimientos.

FUENTE: prensa Educación