"
San Juan 8 > San Juan

La próxima semana será inaugurado uno de los nuevos pabellones del Penal de Chimbas

Así lo aseguró el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, a sanjuan8.com. Además, quedará habilitada una subestación eléctrica que brindará suministro al Servicio Penitenciario Provincial.

 Embed      
 Embed      


Como adelantó sanjuan8.com, uno de los tres bloques de pabellones que están actualmente en construcción en el Servicio Penitenciario Provincial, está próximo a ser entregado y ya tiene fecha. El 24 de junio está prevista la inauguración del bloque, según informó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet. Se trata de una obra imprescindible para descomprimir la población que habita en el Penal de Chimbas.

Te puede interesar...



 Embed      

Si bien en un principio estaba estipulado que las celdas fuesen individuales, el proyecto fue modificado para que cada espacio sea habitado por dos reos, a través de la colocación de cuchetas y, de esta manera, brindar una solución a la superpoblación existente en el Penal. De esta manera, la capacidad de los tres bloques pasó de ser de 210 presos a 420, y en este nuevo espacio que será habilitado en los próximos días, redistribuirán 140 internos de los que actualmente están en el Servicio Penitenciario Provincial.

En la inauguración, también será habilitada una subestación eléctrica, que dará solución a los problemas de suministro que tiene el Penal, según informó el director.



 Embed