San Juan 8 > San Juan > salas de cine

La próxima semana podría haber novedades sobre la habilitación de los cines

Las salas están esperando que el Poder Ejecutivo dicte el decreto que permita volver a trabajar bajo los protocolos establecidos.

Hay gran expectativa en San Juan por la reapertura de las salas de cine, pero por el momento no hay novedades concretas. Según indicaron las fuentes, la próxima semana el Poder Ejecutivo Nacional podría firmar el decreto que autoriza el regreso de la actividad.

El pasado 12 de enero las cámaras empresariales, los sindicatos y los distintos sectores relacionados acordaron el protocolo con el Ministerio de Cultura, pero hasta el momento no hubo avances para confirmar la reapertura.

Te puede interesar...

Las salas de cine llevan once meses cerradas, desde que se decretó la cuarentena estricta, en marzo del 2020. La industria cinematográfica también se encuentra paralizada y en caso de que se apruebe la reapertura, por ejemplo, no se proyectarán estrenos, por lo menos hasta mediados del 2021.

Será un desafió muy importante para las salas que deberán reinventarse para atraer al público que podrá ingresar a los lugares bajo un estricto protocolo. El mismo contempla por ejemplo, la mitad de la capacidad, las personas se deberán ubicar butaca de por medio. El público deberá permanecer con tapabocas y sólo podrá quitárselo para ingerir algún alimento o bebida.Por su parte, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función.

Por el momento en San Juan esperan novedades de la Nación para poner en marcha nuevamente la actividad.