San Juan
Miércoles 01 de Agosto de 2018

La próxima semana ingresa a Diputados el proyecto de la nueva Ley de Coparticipación

Así lo anticipó el gobernador Sergio Uñac, quien anticipó que ya se reunió con los intendentes y la iniciativa está prácticamente terminada para que sea tratada por los legisladores.

El gobernador se comprometió a trabajar en la modificación de esta normativa que ordenará el reparto de los fondos y que le pondrá fin a la discrecionalidad que reinó durante décadas en la provincia. Ahora, el desembarco del proyecto ya tiene fecha de llegada a la Cámara de Diputados para ser tratada: será durante la próxima semana.

La normativa permitirá que el reparto de fondos tenga en cuenta la cantidad de población, distancia de la Capital, dispersión de los habitantes, necesidades básicas insatisfechas y aporte impositivo a la recaudación general de la provincia.

A esto se le suma la garantía de que ninguna comuna recibirá menos plata de la que percibe actualmente, ya que si de la nueva ecuación resultara una diferencia, la Provincia se haría cargo de aportar ese monto.

Uñac señaló ante los medios, en una rueda de prensa, que se había reunido con cada uno de los intendentes, con quienes había charlado sobre esa iniciativa que impactará en una significativa mejora en el reparto de fondos, y aclaró que si bien esperaban que el tratamiento de este proyecto se hiciera en el mes de julio quisieron esperar para poder aunar criterios y que todos los aspectos sean consensuados.

Comentarios