San Juan
Viernes 02 de Marzo de 2018

La provincia ya cuenta con su planta de verificación y grabado de autopartes

Con el propósito de desalentar el robo de vehículos y la posterior venta de autopartes, facilitar su rastreo y contribuir a combatir la actividad de los desarmaderos clandestinos, esta tarde se inauguró la Planta de Verificación y Grabados San Juan.

El grabado de las autopartes desalienta el robo de autos y motos, ya que nadie roba algo que luego no podrá vender. Con la ley Nº 1707-c, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, se creó el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA), dependiente del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad.

El mencionado registro no sólo controlará la obligatoriedad del grabado de chasis y motor si no que también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes nuevas y/o usadas, registrándolos y auditándolos.

Leé: Conocé todo lo que hay que saber sobre el grabado de autopartes que rige desde hoy

En 2016 la Policía llevó a cabo operativos en desarmaderos donde se desarticularon dos bandas delictivas, con lo cual ese año los robos de autos bajaron a 53 y el año pasado fueron menos de 50; con una recuperación de vehículos de entre el 60 y 70%, cuando antes apenas se llegaba al 20%.

En cuanto al robo de motos hubo un pico de 1.300 en un solo año y en 2017 ese índice bajó a 1.000.

El acceso al edificio, que se encuentra en calle Salvador María del Carril 1.006 norte, Capital. El Ministerio de Gobierno dispuso un sistema de turnos online para la verificación policial: www.verificacionsanjuan.com.ar

Requisitos de verificación: cédula única de identificación del automotor, DNI/cuit del solicitante, poseer turno de verificación.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Formulario F12P: a partir del 1 de marzo de 2018 el único formulario válido para verificar es el Formulario F12P. El mismo sólo se puede adquirir en la planta verificadora.

Aranceles establecidos

  1. Formulario 12, expendio y confección completa, pesos cuatrocientos ($400).
  2. Servicio de grabado de automotores completo, pesos un mil trescientos ($1300).
  3. Servicio de grabado de automotores sin cristales, pesos novecientos ($900).
  4. Servicio de grabado de cristales sin autopartes, pesos cuatrocientos ($400).
  5. Servicio de grabado de motovehículos, pesos cuatrocientos cincuenta ($450).
  6. Reválida del servicio de grabado de automotores, pesos doscientos veinticinco ($225).
  7. Revalida del servicio de grabado de motovehículos, pesos ciento doce ($112).
  8. Servicio de grabado parcial de cristales, pesos cien ($100) por unidad de cristal

Embed

Comentarios