San Juan
Miércoles 10 de Abril de 2019

La Provincia remata un avión y hay sanjuaninos interesados en comprarlo

El remate se realizará a través de la Caja de Acción Social este viernes a las 10 en la sede del Hangar José Juan Licciardi de Pocito. Hubo llamados desde otras provincias, tanto particulares como de entidades públicas, para participar.

La Caja de Acción Social, que es la entidad encargada de realizar el remate de los bienes del Estado, puso a disposición de interesados el avión Cessna Citation ll que, hasta ahora, pertenece a la provincia. El evento se realizará este viernes a las 10 en el Hangar José Juan Licciardi de Pocito.



La titular de la Caja de Acción Social, Claudia López, aseguró en Estación Claridad que este avión está en condiciones de volar, listo para su transferencia. Además, brindó detalles sobre los interesados que se anotaron para participar del proceso del remate. Hay interesados de Mendoza, Entre Ríos, Chile y Neuquén, esta última consulta llegó desde el estado de la provincia neuquina, entre otros. El dato llamativo es que se han presentado particulares de San Juan dispuestos a participar del remate.




La base de la oferta está en $9.750.000 que será establecida finalmente con la puja que se genere este viernes. "No se puede establecer la suma final, con anterioridad", explicó López.



Para que esto fuera posible, se puso la nave en condiciones mecánicas y de documentación con la NAC (que es el organismo encargado de su registro), para luego darle de baja como bien patrimonial del Estado. El proceso previo al remate culmina con la publicación en medios locales, nacionales e internacionales, según destacó la funcionaria.

Comentarios