San Juan
Viernes 02 de Febrero de 2018

La provincia recibió otros U$D 50 millones para la concreción del Acueducto Gran San Juan

Este monto se suma al adquirido el martes a través del fondo Kuwaití. De esta manera el gobierno contará con U$D 100 millones para una obra de infraestructura que extenderá la provisión de agua potable y abastecerá a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos.

La provincia recibió, este viernes, otro préstamo de U$D 50 millones para el Acueducto Gran Tulum. El dinero fue otorgado por el director de OFID una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada por los Estados Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Este monto se suma a lo recibido el martes por el fondo Kuwaití. De esta manera el gobierno contará con U$D 100 millones para una obra de infraestructura que extenderá la provisión de agua potable y de esta manera abastecer a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos.

Leé: El gobernador firmó en Buenos Aires el crédito para el acueducto Gran Tulum

Ambos préstamos se recibieron con una tasa promedio del 3.75 anual, con 4 años de gracia y entre 18 y 20 años de plazo de devolución, que serán destinados a esta vital obra.

El Acueducto Gran San Juan, además de abastecer a un potencial de 1.3 millones de sanjuaninos, (Actualmente San Juan tiene 700 mil habitantes), tendrá la posibilidad de obras de saneamiento a departamentos alejados del conurbano.

Dicha obra fue reformulada de la original, que obtenía el agua mediante perforaciones, entendiendo que causaba un alto impacto ambiental e insumía un mayor costo energético, a una obra de ingeniería que contempla una planta potabilizadora en el dique Punta Negra y el posterior entubamiento del agua potable para dirigirla a los centros poblacionales de San Juan.

Comentarios