"
San Juan 8 > San Juan

La provincia financiará en un 100% el programa de comedores escolares

A pesar de tratarse de un programa nacional, durante el 2019 el Gobierno de San Juan se hará cargo para permitir la continuidad del programa.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante el programa de Fortalecimiento Alimenticio, donde más de 147 mil chicos desayunan y meriendan en sus escuelas. Esta iniciativa es financiada en su totalidad por la Provincia ya que durante los primero meses del año se registraron demoras en los envíos de los fondos que debe aportar la Nación.

Con respecto a los comedores escolares, cerca de 35 mil niños almuerzan en los establecimientos educativos. Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y tiene como finalidad realizar un aporte nutricional a niños en edad escolar.

Te puede interesar...

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, llevó tranquilidad a las familias de los niños que son asistidos mediante este programa, garantizando el funcionamiento de los comedores escolares.

"Ya fue depositado el dinero de los meses de abril y mayo a los directivos de las escuelas, el gobernador Sergio Uñac nos pidió seguir aportando a este programa que vela por el futuro y presente de los sanjuaninos", expresó.

En ese sentido, detalló que hace cuatro años, la Provincia aportaba el 20% del dinero invertido, mientras que el Gobierno nacional hacía lo propio con el 80% restante. Con el pasar del tiempo, esa cifra se fue revirtiendo, siendo el Gobierno de San Juan el mayor aportante, superando un 80 por ciento de inversión.

"Hemos dialogado con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación y no hemos logrado actualizar los montos que aportan desde el inicio de la gestión", señaló el funcionario provincial.

En lo posterior detalló que "debido a la situación económica que atraviesa el país, la cantidad de concurrentes aumentó desde el año 2015, cuando esa cifra no alcanzaba los 24 mil chicos y chicas".

Así las cosas, "en 2019 no enviaron fondos hasta esta semana. Hemos recibido 24 millones de pesos a cuenta, pero no informaron en qué momento completarán lo adeudado", finalizó el titular de la cartera social.