San Juan
Lunes 09 de Septiembre de 2019

La proteccionista que tiene a los perros que mataron al bebé: "La perra es un amor"

Emilia Merino, la mujer que quedó a cargo de los siete perros que mataron al bebé de 2 años en Marquesado, contó que los animales están "totalmente socializados".

"Tenemos a los siete perros que, supuestamente, han participado en el hecho. Las crías de la perra, no están porque el dueño no las quiso entregar", lo explicó Emilia Merino, la proteccionista que tiene a la jauría que mató a un bebé de 2 años en Marquesado. La mujer que, por orden judicial, tiene a cargo los animales defendió su condición y aseguró que "están totalmente socializados".


Leé también: Un especialista veterinario analizó la conducta de la jauría: "Habría que separarlos"


Además, habló de la perra que tuvo a los cachorros, que sería la causa de la tragedia que conmocionó al país, y la calificó como "un amor". "Una perra que nunca ha generado problemas, totalmente equilibrada, que no pelea, no gruñe", dijo.



Cuando fue consultada por el supuesto dueño de los animales, explicó que hizo referencia al casero. La aclaración fue porque, según la Justicia, aún no se ha determinado si estos perros tenían dueño. "En una casa vive el abuelo del perro con la mamá y en otra, el dueño de los perros. Yo no tengo acceso a la causa, pero eso fue lo que nos informaron", indicó.


Asimismo, el proteccionista que acompaña a Merino, José Ponce, manifestó que "queda claro que, si estos perros no hubieran tenido un dueño próximo no se comportarían como tales, sino que huirían".









Comentarios