San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

La primera etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus ya está en funcionamiento

Más espacio, nuevo ordenamiento, mejor iluminación son algunos de los cambios que verán reflejados quienes visiten la terminal. La segunda etapa de la obra consiste en mejoras en el exterior y en el sector de los andenes.

Desde hoy quienes visiten la Terminal de Ómnibus se encontrarán con un espacio interior totalmente renovado. Mayor iluminación y un mejor ordenamiento de las boleterías todas estas modificaciones se realizaron en la primera etapa de las obras de mejoramiento del edificio de la terminal. Además, se renovaron las instalaciones eléctricas, termo mecánicas y corrientes débiles y el sistema contra incendios.

La inversión de la primera etapa alcanzó los 12 millones de pesos, de un total de 60 millones de pesos que costará la remodelación completa. En diciembre se entregará la segunda etapa y las tres restantes serán finalizadas el año próximo.

El gobernador Sergio Uñac se mostró gratamente impresionado por la modernidad de las obras y señaló que el estado que presentaba anteriormente la Terminal "no era la cara que nos merecíamos los sanjuaninos, no solamente para nosotros, sino también para esa primera impresión de quienes nos visitan en la provincia".

"Hemos dispuesto hacer este esfuerzo con los dineros de todos los sanjuaninos para que esta transformación de la imagen y la atención sea una realidad. En diciembre inauguramos la segunda etapa y las otras tres etapas el año que viene", sostuvo el gobernador.

"Poner a la Terminal en mejores condiciones de las que estaba, porque el aeropuerto y la terminal son la primera impresión que se llevan las personas que visitan la provincia".

El primer mandatario se refirió además al plan para construir a futuro una nueva estación central de colectivos: "La Provincia ha expropiado un terreno muy cerca para el proyecto de construcción de la nueva terminal en algún momento. Vamos a trabajar en el proyecto, todavía no hay plazo y cuando ocurra, analizaremos si este espacio se puede destinar al transporte interno y lo nuevo al transporte de larga distancia, o si todo se traslada allá y esto pasa a ser un centro comercial teniendo el hospital enfrente o consultorios".

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Arada, aseguró que en forma complementaria "desde el municipio se trabajó en el entorno recuperando las tres plazas que rodean la entrada de la Terminal con luminarias y equipos de salud ".

La primera etapa de la obra

Incluye la inauguración de 13 locales comerciales, cajero de Banco San Juan y boleterías de transporte de colectivos Cata, Andesmar, El Rápido, Flecha Bus, 20 De Junio, Del Sur y Media Agua, El Triunfo y Clasur y CNRT.

Asimismo la Terminal cuenta con aire acondicionado central y calefacción central, islas de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia, televisores donde se informara los horarios de salida de colectivos hacia los diferentes destinos, nuevo sector de sala de espera vidriado con vista a los andenes, sistema de vigilancia por cámaras. Por su parte las Empresas de colectivos durante el año incorporaron 68 unidades nuevas, algunas tienen rampa para discapacitados y aire acondicionado.


Comentarios