San Juan
Miércoles 07 de Marzo de 2018

La Presidencia de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra pasó a manos argentinas

El cambio de conducción se produjo en una reunión, que celebró el ente en Chile, en la recta final del análisis de antecedentes presentados por los 10 consorcios en el proceso de precalificación. Desde el 11 de marzo, José Luis Lodeiro, representante del Ministerio de Transporte de la Nación, estará a cargo del organismo.

La Presidencia de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra será encabezada, desde el 11 de marzo, por un argentino. Este miércoles, durante la reunión del organismo que se encuentra en la finalización de los antecedentes presentados por las 26 empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra, se realizó el cambio de mando.

El cargo estaba a cargo del chileno Enrique Álvarez. Desde ahora, el Director Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Obras de Transporte, José Luis Lodeiro, representante del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, estará al frente hasta tanto finalice el procedimiento de licitación y se adjudique la obra. Este cargo es de vital importancia, porque el ente es donde se toman todas las decisiones durante el proceso de y posterior administración de túnel.

Cabe destacar que la gestión uñaquista y el gobierno nacional logró reactivar en el año 2016 la construcción del Túnel de Agua Negra, mediante el llamado a precalificación de empresas interesadas en la concreción del proyecto. Éste fue el primer paso previo a la licitación, a través del cual se analizaron los antecedentes y la capacidad técnica de las empresas interesadas en participar del concurso internacional para la construcción de esta obra de ingeniería vial calificada como la más importantes de Latinoamérica, ya que conectará las rutas nacionales argentinas 19, 39 y 150 con Chile, generando un corredor vial fundamental para las economías regionales del centro argentino y para el turismo internacional.

Fuente: Región Binacional

Comentarios