"
San Juan 8 > San Juan

La Policía dispuso 1800 efectivos para custodiar las escuelas afectadas para las elecciones

El trabajo de los efectivos comienza a las 6 y se extiende hasta que las urnas son retiradas de los establecimientos educativos.

La Policía de San Juan afectó al operativo elecciones legislativas, 1800 efectivos para custodiar a las 206 escuelas en donde se vota.

El comisario Mayor Congui contó a sanjuan8.com que habrá dos turnos de 900 efectivos en las calles. El objetivo es resguardar la seguridad externa en los establecimientos educativos.

El operativo comienza a las 6 y finaliza cuando las urnas son trasladas a la Junta Electoral. Para Congui será una jornada tranquila, al igual que en las PASO.

Te puede interesar...

Datos importantes para los efectivos

El personal afectado al operativo vota en las escuelas que indican el padrón electoral, durante las horas en las que no estén trabajando. En caso que los efectivos estén destinados a un colegio en departamentos alejados se presenta la justificación correspondiente ante la Junta.

Otra opción para quienes estén lejos es pedir autorización al presidente de mesa para que sea agregado en el padrón y que el efectivo pueda sufragar en ese lugar.