Parque Solar
Lunes 16 de Julio de 2018

La planta solar permitirá ahorrar agua destinada a generar energía

Uno de los objetivos del parque fotovoltaico es lograr que, durante el día, los diques no tengan que ser usado para inyectar megas al sistema.

Embed

La Planta Solar San Juan I continúa creciendo y este lunes se realizará la ampliación de paneles que permitirá seguir estudiando las mejores alternativas para su aplicación en la provincia. Actualmente la planta fotovoltaica cuenta con 4900 paneles y se ampliarán a más de 6 mil. Uno de los objetivos principales es lograr que en un futuro no se use el agua de los diques para la generación de energía.

En vivo por la pantalla de Canal 8, el ingeniero Gustavo Hidalgo del EPSE, explicó que lo que se busca es poder armar un parque, mucho más grande que el actual, que permita durante el día inyectar la suficiente energía a la red eléctrica y de esta manera dejar de usar los diques para dicho fin.

Para que esto se pueda lograr es importante la estación transformadora que concentrara el aporte de todas las energías de los parques solares y a partir de ahí realizar la conversión. Los paneles generan energía continua que debe ser transformada en alterna para poder ser inyectada a la red local.

Actualmente esto se está realizando pero se hace en menor medida. Con la ampliación el parque generará 1.7 megas y llegará a cubrir a unos 850 hogares.


Comentarios