San Juan
Jueves 27 de Septiembre de 2018

La pista de aterrizaje para emergencias ya tiene un 60% de avance de obra

Con el propósito de contar con una pista para traslados de emergencia que garantice un correcto despegue y aterrizaje del helicóptero de la Provincia, es que la DMyOM avanza en su construcción en el hospital Rawson. Se espera que el servicio se pueda prestar en el Súperbike

Con un progreso del 60%, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) construye una pista de aterrizaje de emergencia en el predio del Hospital Dr. Guillermo Rawson. El anteproyecto de obra surgió del trabajo conjunto de las direcciones de Arquitectura y de Aeronáutica respondiendo al pedido del Ministerio de Salud Pública local.


Leé: Comenzaron con la construcción de la pista de aterrizaje de emergencia en el hospital Rawson


La ejecución de la obra se inició con el despeje del área donde se localizará la pista. Para ello, se trabaja en el soterramiento de la línea de media tensión, fibra óptica y telefonía. Asimismo, se trasladó una antena existente en el predio.El objetivo es poder contar con el servicio para la competencia de Súperbike que se realizará el próximo 12,13 y 14 de octubre.

La zona propiamente dicha cuenta con terraplén con compactación especial con muro de sostenimiento, culminando con losa armada calculada para tal fin. Con áreas de Higiene y Seguridad de la repartición y de Bomberos se genera un plan de emergencias que incluye trabajo con hidrantes espumógenos específicos e iluminación basado en las normas de aeronáutica.


La obra tiene un progreso del 60% y el personal contratado al efecto se desempeña sin obstaculizar la entrada y salida del edificio de emergencias del Hospital Rawson. El ritmo de los trabajos es óptimo y hay cuatro empresas contratistas en el lugar, de las cuales una realiza tres turnos laborales (día completo y noche).

Aproximadamente 30 personas se encargan de las tareas. El responsable de la DMyOM, Cristian Hernández, estimó la terminación de la obra para inicios de octubre.

Comentarios