San Juan
Sábado 06 de Octubre de 2018

La pista de aterrizaje de emergencia del Rawson ya tiene 85% de avance de obra

A dos semanas del comienzo de la construcción, trabajan a contrarreloj para que esté lista para prestar el servicio en el Superbike. Esperan finalizarla para el próximo martes, según informó el director de Mantenimiento y Obras Menores, Cristian Hernández.

/// Por Bárbara Ardanaz


A poco más de dos semanas del comienzo de la construcción de la pista de aterrizaje de emergencia en el hospital Rawson, ya hay un 85% de avance de obra, según manifestó a sanjuan8.com el director de Mantenimiento y Obras Menores, Cristian Hernández.

El personal afectado a la obra, trabaja a contrarreloj para poder contar con el servicio para la competencia de Superbike que se realizará el próximo 12,13 y 14 de octubre, en el autódromo El Villicum. Hernández expresó que si las tareas continúan en el ritmo que llevan, podrán terminar la construcción para el próximo martes 9, fecha que está dentro de los plazos establecidos desde un principio.


Se trata de una pista de aterrizaje que servirá exclusivamente para emergencias, característica que lo diferencia de un helipuerto que está destinado para cualquier tipo de arribo. La misma, está ubicada en el frente del ingreso al área de Urgencias del nosocomio, entre General Paz y Patricias. Si bien está afectada parte de la entrada con la obra, desde la Dirección aseguraron que está libre la entrada y salida de ambulancias y vehículos a la Guardia.


La construcción es un terraplén con compactación especial con muro de sostenimiento, culminando con losa armada calculada para dicha obra. Con áreas de Higiene y Seguridad de la repartición y de Bomberos, generan un plan de emergencias que incluye trabajo con hidrantes espumógenos específicos e iluminación basado en las normas de aeronáutica.


Además de prever la liberación de la entrada de Urgencias y la circulación de peatones en la vereda, también se trabaja con ciertos recaudos en el área de Epidemiología con el objetivo de no levantar tierra en el tiempo que dure la construcción. Para esto trabajan en una especie de burbuja que impide que la tierra se suspenda e ingrese al hospital.


Cerca de 30 trabajadores de 4 empresas contratistas trabajan en turnos laborales completos, de día y noche, para poder prestar el servicio del vuelo sanitario en la competencia internacional que tendrá a la provincia de San Juan como anfitriona la próxima semana.

Comentarios