"
San Juan 8 > San Juan

La petrolera Oil aumentará 6% el precio del combustible

Si bien es la única que aseguró el incremento, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Bernardo Tucumán dijo que es inminente que la decisión de esta empresa lleve a las demás a subir el costo de las naftas.

La petrolera Oil comunicó este viernes a su red de estaciones de servicios que dispondrá a partir de la cero hora del próximo martes un incremento de los precios de los combustibles de 6% promedio, que se convertirá en el primer aumento del año por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio.

Si bien desde YPF, Shell y Axion, que tienen más del 85% del mercado minorista de combustibles, dijeron a Télam que por el momento no está previsto ningún movimiento en los precios de sus surtidores, es probable que este aumento motive a las demás empresas a hacerlo. Es que desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Bernardo Turcumán explicó a sanjuan8.com que "es inminente que este incremento de la petrolera lleva a las demás a subir el precio de las naftas".

Te puede interesar...

Mediante una comunicación, la dirección comercial de la petrolera Oil anticipó esta tarde a su red que dispondrá el incremento a partir de la 0 hora del martes 16 de enero.

Los nuevos valores consignados por la empresa subirán en el caso de la nafta súper desde $22,66 a $24,02 (+6%), la nafta premium de $26,15 a $27,72 (+6%) y el diesel en la única calidad disponible en la marca pasará de $20,01 a $21,19 (+5,8%).

La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos.

De esta manera, el aumento de la compañía que representa el 4% del mercado local de comercialización de combustibles en todo el país será el primero en lo que va 2018, luego que el sector registrara incrementos superiores al 30% promedio durante el año pasado.

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de poder fijar sus precios de acuerdo a sus expectativas productivas y comerciales.

El 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

Leé: Para la Cámara de Expendedores de Combustible no es una mala idea liberar las naftas

El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo en las primeras horas del 2 de diciembre pasado, cuando las compañías dispusieron un ajuste del 6% promedio en todos sus productos, como reflejo del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de valores de los biocombustibles.