"
San Juan 8 > San Juan

La pesca en Punta Negra quedó vedada por dos meses

La disposición rige desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. Las razones.

El dique Punta Negra estará vedado desde el día 1 de septiembre al 31 de octubre del corriente, inclusive. De este modo queda prohibida la práctica de la pesca en mencionado dique en el plazo establecido.

Te puede interesar...

La fecha de veda se encuentra sujeta a cambios de acuerdo con estudios ícticos y relevamientos realizados en el lugar. Elincumplimiento de esta norma es considerado como una infracción a la legislación ambiental vigente, por lo que quien practique la pesca en el lugar será sancionado.

Por otra parte, los diques de Ullum y Cuesta del Viento se encuentran habilitados para la pesca deportiva durante todo el año. Para la pesca, en estos cuerpos de agua, se permite el empleo de una caña con no más de tres anzuelos por línea y la utilización de carnada natural muerta. Se permite la captura de hasta veinticinco ejemplares de pejerrey y una trucha Arco Iris por día por pescador, carpas y dientudos sin límite de capturas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable emite permisos de pesca diarios a $30, semanalesa un valor de $100 y anuales $400, los mismos pueden adquirirse en casas de venta de elementos de pesca. (Fuente: Secretaría de Ambiente)