"
San Juan 8 > San Juan

La persistente lluvia dejó un techo derrumbado, el incendio en una vivienda y otros daños

A un hombre se le cayó el techo de su "casa de fin de semana" en el Valle, una familia que está de vacaciones en Mendoza perdió todo por un cortocircuito generado por el agua que afectó la instalación eléctrica, en dos asentamientos también hubo inconvenientes.

/// Por María Eugenia Vega

La lluvia persistente que afectó a gran parte de la provincia dejó como saldo varios daños materiales, pero afortunadamente sin lamentar víctimas ni evacuados. Estos datos se desprender de un relevamiento realizado por sanjuan8.com, este sábado.

Te puede interesar...

Los hechos que revistieron mayor gravedad se produjeron en Valle Fértil y Rivadavia. Primero, un hombre sufrió el derrumbe del techo de su casa de fin de semana cuando estaba descansado en la vivienda, en pleno centro vallista. Por fortuna, los daños no lo hirieron ya que pudo salir de la casa a tiempo. Según informaron las autoridades estaba pasando unos días allí cuando sucedió el episodio. No sufrió heridas.

Otro suceso en el marco de la lluvia se registró en Rivadavia. El voraz incendio de una vivienda alertó a los vecinos de la villa Leruti quienes llamaron a los bomberos. De inmediato, una dotación y la Policía se hicieron presentes porque temían lo peor. Afortunadamente, los dueños de casa no estaban en la vivienda, puesto que se pudo saber que están vacacionando en Mendoza. Lo lamentable es que perdieron sus pertenencias. Las autoridades policiales se ocupan de contactar a la familia damnificada. Se vivieron momentos de tensión en la tarde del sábado, por este hecho.

Por otro lado, las viviendas precarias de dos asentamientos se vieron dañadas por la lluvia. En Capital, el Santa Bárbara y en La Bebida, el "La Paz" sufrieron algunos daños, pero no fue necesario evacuar a las familias, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Lluvia constante

Fueron varios los departamentos que sintieron la persistencia de la lluvia este sábado. En Albardón cayó mucha agua y por algunas horas, los usuarios sufrieron un corte de energía producto de cables afectados. Pero sobre la noche, ese problema fue resuelto.

Barreal y Jáchal fueron los otros dos distritos que padecieron el fenómeno climático durante varias horas. Las rutas 141 y la 149 se vieron interrumpidas por momentos debido a las crecientes que bajaron y afectaron los caminos. Sin embargo, sobre la noche Vialidad ya había arreglado los tramos anegados.

La lluvia no cesó hasta pasadas las 20 en algunos lugares e incluso perduró, finita, desde la noche del viernes, según informaron a sanjuan8.com.

Leé: No hubo evacuados