San Juan 8 > San Juan > Cortos

La periodista de sanjuan8.com Marcela Silva, ganó el Concurso Provincial de Cortos

El trabajo de la periodista se consagró como uno de los tres mejores videos del concurso que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La 4ta edición del Concurso Provincial de Cortos que tiene como temática “Las vejeces como sujetos de derechos”, llegó a su fin con 16 participantes de los cuales tres cortos resultaron ganadores.

Este concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia para Adultos Mayores y el Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” fue destinado a participantes de todas las edades residentes en la provincia de San Juan, quienes mostraron una nueva mirada comprometida con las personas mayores.

Te puede interesar...

La temática de este año fue “Las vejeces como sujetos de derechos” que tuvo como objetivo en que los y las interesados/as ofrecieran, desde el lenguaje audiovisual y/o cinematográfico, una visión sobre la población de personas mayores, reforzando lo positivo de la vejez y la importancia de las relaciones intergeneracionales.

Además se buscó estimular el tratamiento, el compromiso y la reflexión sobre las vejeces y sus problemáticas sociales.

Esta convocatoria se dio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el pasado 15 de junio, donde la temática de abordaje se focalizó en el “Abordaje de la vejez desde diferentes perspectivas”.

Concurso Cortos de la Residencia Eva Duarte de Perón. 1° Puesto: “La cita” de Jiva Iacopino
Concurso Cortos de la Residencia Eva Duarte de Perón. 2° Puesto Personas Mayores LGBT-Agustina Sotel

Luego de intensas jornadas de evaluación, el jurado conformado por expertos en temas audiovisuales como Carolina Costa, Bárbara Olmedo, Gastón Alcayaga, Daniel Gil y Mariana Silva; resolvieron premiar a los siguientes cortos: La cita, de Jiva Lacopino; Personas mayores LGBT; y Mi vida, el básquet, de la periodista de sanjuan8.com Marcela Silva.

Concurso Cortos de la Residencia Eva Duarte de Perón. 3° Puesto: Mi Vida el Básquet - Marcela Silva

Para la selección de cortos se tuvo en cuenta tres criterios: el compromiso social (prejuicios, la victimización o cualquier lógica representativa que defina una mirada unívoca y violenta sobre las personas mayores); el valor transformador y provocativo en sentido que incite la reflexión y el diálogo.); y los artísticos (originalidad, calidad artística y calidad de contenido).

Temas