"
San Juan 8 > San Juan

La Otra Banda sumó infraestructura deportiva

Se trata de un club jachallero que concretó obras que significarán un notable crecimiento para la institución.

Día histórico si los hay para el departamento del norte sanjuanino. A la inauguración del Hospital San Roque, uno de los más importantes de la Provincia, hay que sumarle la concreción de obras de infraestructura deportiva en el Club Cóndor y La Otra Banda. En este último se realizaron las siguientes obras:

Vestuario local

Vestuario visitante

Te puede interesar...

Vestuarios de árbitro

Baños en vestuarios

Baños exteriores

Buffet

Desde el comienzo de la gestión, la Secretaria de Estado de Deportes y el Gobierno de San Juan, trabajan en conjunto con la dirigencia de la Institución Unión Vecinal Club Otra Banda, con la finalidad de lograr mejoras dentro del predio deportivo.

En el año 2018, a través del programa CONSTRUYENDO MI CLUB, se iniciaron obras de refacción en vestuarios y el cierre perimetral, otorgando mayor seguridad a las instalaciones deportivas y mejorando las condiciones para todos aquellos que utilizan los espacios deportivos.

En el día de hoy se inauguró la infraestructura deportiva, a través del programa CLUBES MINEROS de la Secretaría de Estado de Deportes y del Ministerio de Minería, otorgando fondos para la mano de obra. A través de las mineras se entregó el material deportivo.

La cartera de Deportes a través de la Liga Jachallera de Fútbol, le otorgó ayuda económica para el pago de arbitraje, seguridad e indumentaria deportiva.

En el marco de esta inauguración de obras, estuvieron presentes Miguel Vega, intendente de Jáchal; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Rodrigo Ferreyra, director de Deportes del departamento y Rafael Aciar, presidente de la institución.

Sobre esta infraestructura deportiva se refirió el secretario de Deportes, al decir que “tenemos un gobernador que nos permite concretar los sueños deportivos. Para ello es importante que cada club tenga los papeles al día y así se pueden gestionar obras, eso me genera una satisfacción enorme. Ver máquinas trabajando en el circuito de ciclismo, proyectos que se concretan, forma parte de los sueños que tenemos en el deporte sanjuanino. Comenzamos con 400 instituciones y ahora trabajamos con más de 1000, eso es progreso y ganas. Si hay algo que tiene este gobierno es que da las certezas de seguir acompañando y cumplir sus sueños, por eso les pido a ustedes lo mismo”.

También hizo uso de la palabra el presidente del club, quién manifestó “es un día memorable para la institución y todo el pueblo de Jáchal. En el año 2000 se empezó la obra y hoy está casi terminada en su totalidad. Es un orgullo para nosotros y quien viene a visitarla. Esto se hizo a pulmón, y como hinchas del club hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para concretar este gran sueño”. Agradezco al Gobierno de San Juan y a la Secretaría de Deportes por esta gran ayuda, los sueños se pueden hacer realidad de la mano de la Revolución Deportiva”.

Estas obras permitirán acercar más jóvenes y adultos a la institución para la práctica del fútbol y hockey, además de contar con mayores comodidades para el desarrollo de estas disciplinas. Sin dudas el club busca el desarrollo de otros deportes, pero también apunta a la parte social y la permanente mejora en las instalaciones.

La Revolución Deportiva en Jáchal

Actualmente, nueve programas de la Secretaría de Estado de Deportes funcionan en el departamento

LÍDERES BARRIALES: 554 niños en 18 grupos

ADULTOS MAYORES: 97 adultos en un club que funciona en el Estadio Papa Francisco.

COMUNIDAD EN MOVIMIENTO: 130 personas en 3 centros

RECREO ACTIVO: En 2022 se visitó 19 instituciones y para el 2023 se visitarán las 37 que hay en el departamento completando el 100%.

PRIMEROS PASOS: En 2022 se visitó 9 instituciones y para el 2023 se visitarán las 33 que hay en el departamento completando el 100%.

JUEGOS EVITA: 236 personas en juveniles, adaptado y adulto mayor.

CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA: 17 alumnos y funciona en el Estadio Papa Francisco.

ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA: 5 escuelas de vóley, fútbol femenino y hockey sobre césped.

Además, se desarrollaron capacitaciones en Gestión Deportiva y RCP para sus habitantes y las obras de infraestructura alcanzaron 28 clubes del departamento.