San Juan
Jueves 18 de Julio de 2019

La OSP cambia el sistema de entrega de medicamentos en afiliados con patologías crónicas

Desde el 1 de agosto aquellos afiliados con este tipo de afección tendrán un formulario para la entrega de medicamentos, con un periodo de validez de 6 meses. El objetivo es evitar que el paciente, más allá de la consulta médica, tenga que ir todo los meses a pedirle el medicamento al doctor.


Desde el 1 de agosto, la Obra Social Provincia cambia el sistema de pedido y entrega de medicamentos en aquellos afiliados que tienen afecciones crónicas. El interventor Javier González, explicó que lo que se busca es evitar que las personas tengan que ir todos los meses al médico sólo para repetir la orden del mismo remedio.



Desde el mes que viene, aquellos afiliados que tengan este tipo de patologías deberán retirar, por la casa central o por las delegaciones departamentales, un formulario que tiene la misma validez que una receta pero por 6 meses (180 días). El mismo debe ser presentado ante el profesional que lo atiene y se completará con el medicamento que se le indique.


Esto no quiere decir que el paciente no deba ir todos los meses al médico. "Queremos aclarar que si el profesional considera que su paciente tiene que tener controles mensuales o con mayor frecuencia esto se respeta. Lo mismo si el medico considera hacer un cambio de medicamento en el tratamiento, el afiliado debe hacer el mismo proceso", expresó González a Canal 8.


Comentarios