San Juan
Viernes 09 de Marzo de 2018

La obra teatral "Te duele" realizó una función en el pabellón de Mujeres

En el marco de una serie de actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, la obra teatral de Cesar Brie, adaptada para víctimas de violencia de género, se presentó este jueves en el pabellón de mujeres del Servicio Penitenciario provincial.

La obra teatral "Te Duele" que reflexiona sobre la violencia de género dio una función en el Servicio Penitenciario de Chimbas por el día de la Mujer. La actividad se realizó en esta ocasión de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno y la Asociación Camino de Emaus (Centro Genesaret).

Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, área a cargo de la coordinación del grupo de teatro, señaló que "se trató de una función muy emotiva donde participó la pastoral del Servicio Penitenciario, la jefa de la Unidad de Mujeres y un equipo de zumba".


La jornada, que comenzó temprano, arrancó con charlas para conmemorar el Día de la Mujer. "Varias de las internas se sintieron reflejadas por lo que muestra la obra, se vivió un clima de reflexión muy ameno", añadió el funcionario.


El objetivo que persigue la adaptación local de la obra de Brie, es la concientización mediante el arte, buscando llegar así a distintos sectores de la sociedad.

Fuente: prensa Desarrollo Humano y Social

Comentarios