San Juan
Martes 20 de Marzo de 2018

La obra de ampliación en el hospital Marcial Quiroga alcanzó el 23% de avance

El nuevo edificio ubicado en la esquina de Libertador y Calívar tendrá 7500m2 divididos en tres niveles. Este bloque se vinculará a la vieja estructura a través de cuatro conectores.

El Hospital Marcial Quiroga tendrá una importante ampliación de sus instalaciones y la obra, que ya está en marcha, alcanzó un avance del 23%. La nueva construcción ubicada en la esquina de Libertador y Calívar tendrá unos 7500m2 distribuidos en tres niveles.

El edificio en construcción tendrá cuatro conectores que lo vincularán a la estructura actual. En el Subsuelo se ubicarán el área de Farmacia, Informática y Sala de Máquinas. La Planta Baja será destinada a la Atención de Urgencia, Sala de Tomografía Computada, Sala de Cámara Gamma con sus áreas complementarias y de apoyatura. En el Primer Piso estarán Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

Marcelo Yornet, director de Arquitectura, visitó la obra junto al inspector y el personal de empresa encargada de la construcción y contó: "Esta obra ha avanzado muchísimo, la obra gruesa del subsuelo y los dos niveles (planta baja y primer piso) ya está terminada".´

La nueva área tendrá un acceso exclusivo para el ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencias. También contará con accesos para vehículos del personal y servicios de abastecimiento y suministros. El ingreso al edificio será por medio de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas.

Comentarios