San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

La nueva Ley de Coparticipación ingresó a Diputados

Así lo afirmó el jefe de la bancada oficialista, Pablo García Nieto. Esperan que la iniciativa tome estado parlamentario para girarla a las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto.

Como adelantó el gobernador Sergio Uñac, este martes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de la nueva Ley de Coparticipación. Así lo confirmó el diputado Pablo García Nieto. La normativa ordenará el reparto de los fondos y le pondrá fin a la discrecionalidad que se mantuvo durante varios años en la provincia. Luego de tomar estado parlamentario, el proyecto será girado a las correspondientes comisiones para ser estudiado.


Según explicó García Nieto, una vez que tome estado parlamentario, se incorporará a la orden del día y se girará para ser analizada. La normativa será trasladada a las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto para su estudio. A partir de su ingreso, llamarán a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia para que expliquen los detalles del proyecto.


Ley de Coparticipación


Permitirá que el reparto de fondos tenga en cuenta la cantidad de población, distancia de la Capital, dispersión de los habitantes, necesidades básicas insatisfechas y aporte impositivo a la recaudación general de la provincia.


A esto se le suma la garantía de que ninguna comuna recibirá menos plata de la que percibe actualmente, ya que, si de la nueva ecuación resultara una diferencia, la Provincia se haría cargo de aportar ese monto.

Comentarios