San Juan
Martes 04 de Septiembre de 2018

La nafta en San Juan aumentó dos veces en cuatro días y ya superó los $37 por litro

La súper alcanzó un valor que está muy cerca de los $40, tal como lo predijeron hace un par de meses, La Infinia llegó a $44.

Las pizarras en la provincia se han vuelto a remarcar como también ha ocurrido en el interior del país. En San Juan alcanzó su segundo aumento en cuatro días y la súper llegó a $37. La Infinia está en $44, registrando una marca presupuestaria que pocos pueden adquirir.


Pero esto no será todo, porque se espera que la suba continúa en lo que queda del año, llegando a hasta un 50% de aumento anual, según vaticinaron.


A partir de este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía, que comanda Javier Iguacel.



YPF trasladó ambos incrementos al precio final de sus naftas, con una suba de 2,5% promedio, el sábado pasado.




En el caso de Shell, el ajuste también se produjo el sábado y fue aún más pronunciado porque incluyó parte del impacto de la devaluación y del alza del petróleo.


Los precios de la nafta y del resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto un esquema de aumentos escalonados.


Leé: YPF y Axion aumentaron nuevamente los combustibles

Comentarios