San Juan
Jueves 04 de Enero de 2018

La Nación tomó la importancia estratégica del Acueducto Gran Tulum y trabajará junto a San Juan

El gobierno nacional financiará en un 50% la megaobra que favorecerá a 1.000.000 de usuarios. San Juan se hará cargo del resto a través de un crédito convenido con Kuwait. En febrero se le adjudicará la obra a una empresa argentina.

Desde la Nación, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, aseguró que se harán cargo del 50% del financiamiento de la megaobra "Acueducto Gran Tulum" que favorecerá a 1.300.000 de habitantes, es decir que llegará a casi un 50% más de los que posee San Juan. El resto del dinero que demande la obra quedará a cargo de la provincia, a través de un crédito convenido con Kuwait. La inversión total comprende un saldo de $3.000.000 y la licitación será en febrero, tal como lo adelantó sanjuan8.com.


Al respecto, Bereciartua remarcó que "San Juan será la provincia que represente lo que quiere lograr la Nación" y que con esta obra "se demuestra el plan de infraestructura que tiene el gobierno macrista". "Estamos convencidos de que Argentina tiene que generar otra vez niveles de confianza, con líneas estratégicas como las de esta obra", aseguró.

Embed


De concretarse este proyecto, permitirá ampliar el alcance de los usuarios de agua potable y abarcar zonas que logren darle espacio al crecimiento demográfico de la provincia. Teniendo en cuenta la importancia de esta obra, la Nación decidió sumarse a la iniciativa del gobierno provincial de dotar de agua a San Juan.


La misma llegará a aquellos sectores que aún no tiene este servicio básico, como villa Basilio Nievas; Villa Tacú; Sierras Azules (Zonda); villa Ibáñez (Ullum); Campo Sarmiento; Marquesado, La Bebida Norte y Sur (Rivadavia); zonas de Rawson y Pocito. El acueducto reforzará la provisión, tanto en el Gran San Juan como en otras localidades que lograrán optimizarlo.

Al llamado licitatorio se presentaron dos UTEs: 1.Benito Roggio e Hijos SA – MAPAL S.A.C.I.A, con una oferta de $1899.082.447, 47; 2. César Borrego – DAZ Construcciones, con una oferta de $1.338.217.014,71.

Comentarios