San Juan
Jueves 14 de Diciembre de 2017

La Nación se comprometió a destinar 25 millones de pesos para las Colonias de Verano

En su primer encuentro como ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez consiguió un apoyo económico que implican la seguridad alimentaria de más de 17 mil chicos en época estival.

En su primer encuentro como ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez consiguió 25 millones de pesos que implican la seguridad alimentaria de más de 17 mil chicos en época estival. Además, planteo temas prioritarios para la provincia de San Juan: la protección social y la empleabilidad a través de incentivos a la economía social.

Fue durante el 3er Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social, en la oportunidad le planteó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley temas prioritarios para la provincia: la seguridad alimentaria, la protección social y la empleabilidad a través de incentivos a la economía social.

Sánchez destacó que "fue un encuentro productivo, hicimos las gestiones necesarias para conseguir fondos extras para las Colonias de Verano y la ministra comprometió su ayuda". "Las colonias implican una inversión importante para la provincia y, esto representa un alivio en cuanto a los costos."

La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre las líneas de acción y planificar una agenda de trabajo conjunto para 2018, cuyos ejes principales serán la primera infancia, la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia y la protección social.

El titular de la cartera social de San Juan recalcó que, en este marco, "seguiremos trabajando todos los ministerios de Desarrollo del país en conjunto con la Nación, y por nuestra parte lo haremos en la búsqueda de la solución de los problemas de los sanjuaninos", resaltó al reconocer que se tratarán otras líneas de acción que son comunes en las provincias e involucra el trabajo en conjunto con Nación.

Por su parte Stanley destacó la importancia de unir esfuerzos y articular recursos para trabajar en la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia: "Es necesario que acompañemos a los jóvenes en el armado de su proyecto de vida y les demos las herramientas para que puedan elegir su futuro libremente", aseguró.

Leé: El nuevo ministro de Desarrollo Humano ultimó detalles de cara al inicio de las Colonias de Verano

Comentarios