San Juan
Jueves 17 de Mayo de 2018

La Nación reglamentará la ley que permitirá a los usuarios vender energía renovable

San Juan mira expectante esta iniciativa y busca adherir a la normativa para aprovechar el desarrollo de la energía fotovoltaica a nivel local.

El Gobierno reglamentará en las próximas semanas la ley de Generación Distribuidora, que permitirá a los usuarios producir electricidad para su propio consumo y entregar al sistema el excedente. Esto genera expectativas a nivel local porque San Juan está muy avanzado en cuanto a plantas de energía fotovoltaica y trabaja para contar con la fábrica de paneles solares.


Según se supo ya circula entre privados y en despachos oficiales el borrador para el análisis de la reglamentación de la Ley 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública, que sancionó el Congreso el 30 de noviembre y se promulgó el 27 de diciembre.


En un evento sobre energía solar realizado la semana pasada, el director nacional de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, aseguró que el decreto reglamentario "está casi listo" y que falta "el visto bueno formal de algunos ministerios y la firma del presidente Mauricio Macri".

El decreto de reglamentación va a decir muy poco. Sin embargo, los especialistas en la provincia, aseguran que lo importante es que la resolución facilite la adhesión local y observar la reacción de las distribuidoras, que podrían vender menos energía y ver caer su rentabilidad". Es que de ser así, estiman que la generación de electricidad en los lugares de consumo será un boom.

Comentarios