San Juan
Lunes 11 de Junio de 2018

La Nación le debe dinero desde enero a Educación Especial, pero promete depositar esta semana

Hay cerca de 10 instituciones que están esperando partidas de dinero adeudadas que retrasan los tratamientos saludables a los niños con discapacidad. Desde Incluir Salud San Juan intentan llevar tranquilidad a estas escuelas asegurando que, al menos, el mes de enero será cancelado en el transcurso de esta semana.

/// Por María Eugenia Vega

En algunas instituciones de educación especial hace seis meses que no reciben la porción de dinero que envía el Ministerio de Salud de la Nación como apoyo para servicios específicos, como atención médica y de enfermería, para los niños con discapacidades. Desde Incluir Salud San Juan, el organismo encargado de mediar este tránsito dinerario, aseguraron a sanjuan8.com que esta semana estará depositado el pago correspondiente al mes de enero y que están tratando de acordar que antes de que termine junio les abonen las cuotas de febrero y marzo.



Sobre este tema la supervisora de Educación Especial, Marcela Colomer, explicó que hay varias escuelas que dependen de la gestión privada y que reciben el apoyo del Ministerio de Educación y, a parte, una porción que llega desde Salud Pública de la Nación. En realidad, desde hace un tiempo hasta esta parte, este último organismo ya no tramita este presupuesto sino la Dirección de Discapacidad de la Nación. En este cambio que hubo, según explicó el responsable de Incluir Salud San Juan, Miguel Grecco, las autoridades de Nación están al tanto de esta situación y han prometido enviar la partida de dinero correspondiente al mes de enero, en esta semana. Con respecto a la cuota perteneciente en febrero y marzo, podría quedar cancelado también este mes. El resto, se dará de manera progresiva. Desde esta entidad pidieron tranquilidad y aseguraron que las tratativas se están realizando.


Embed


En proceso..

Comentarios