Fiesta Nacional del Sol 2019
Viernes 09 de Noviembre de 2018

La ministra de Turismo habló sobre el escándalo con la Reina de Capital

La soberana está implicada en una causa por robo y estafa que tramita el Tercer Juzgado de Instrucción. Claudia Grynszpan explicó sobre los requisitos para las aspirantes a la corona.

Luego de que saliera a la luz el escándalo que envuelve a la Reina de Capital, Daiana Padilla, implicada en una causa por robo y estafa que tramita el Tercer Juzgado de Instrucción, surgió la duda de qué sucederá con la soberana y con los requisitos para las aspirantes de ahora en adelante. En este marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, habló al respecto en rueda de prensa.

Leé: Escándalo con la candidata a Reina del Sol por Capital: está acusada de robo y estafa

La jefa de la cartera explicó que "el reglamento está ajustado a lo que se necesita al momento de concursar para ser Reina Nacional del Sol. Luego, cada departamento puede sumar a esa disposición las cosas que considere necesarias de acuerdo al contexto de cada municipio". De esta manera, quedará a criterio de cada comuna si determinará endurecer los requisitos para las aspirantes a la corona departamental.


Leé: Aranda sobre el escándalo con la Reina: "Antes de tomar una decisión, se analizará adecuadamente"


Respecto a la polémica situación de la actual Reina de Capital, dijo "coincido con lo que expresó el intendente Franco Aranda de que vamos a dejar que la Justicia avance y en base a lo que se expida se tomará una decisión".


Entre los plazos para decidir la situación del reinado de Daiana Padilla el 30 de noviembre será clave, porque ese día las soberanas departamentales harán su presentación pública y entrarán a la esfera de la organización de la Comisión de Reinas. "A partir de ahí y teniendo en cuenta cómo se expida la Justicia, tomaremos una decisión al respecto", culminó.


Embed


Comentarios