San Juan
Viernes 08 de Marzo de 2019

La ministra de Salud explicó por qué no había un médico en la salita en la que murió un hombre

El hecho ocurrió este jueves, cuando un hombre falleció en la puerta del centro de salud del barrio Udap III, en Rivadavia. Alejandra Venerando, la jefa de la cartera sanitaria, habló sobre lo sucedido.

Pasado el mediodía de este jueves, un hombre que fue a hacerse atender en el centro de salud "Docentes Sanjuaninos", ubicado en el barrio UDAP III, en Rivadavia, falleció en la puerta de la salita. Las enfermeras le practicaron los primeros auxilios, pero la muerte del hombre fue inevitable. Luego de este lamentable hecho, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó por qué no había un médico en el centro de salud.


Leé: Un hombre murió en la puerta de un centro de salud

"El profesional había cumplido su carga horaria y ya no se encontraba en el centro de salud", aseguró la jefa de la cartera a Canal 8.


Ante esto, Venerando aclaró que en caso de haber una urgencia, los hospitales son los centros de emergencia, mientras que las salitas son para patologías prevalentes. La funcionaria lamentó que "si bien se le brindaron los primeros auxilios, el hombre falleció de manera inmediata".


Comentarios