"
San Juan 8 > San Juan

La minera Pachón presentará el informe de impacto ambiental

Directivos de Glencore se reunieron con el gobernador Uñac para interiorizarlo sobre algunas decisiones positivas para San Juan, en procura de darle celeridad al proyecto cuprífero Pachón.


En Casa de Gobierno, Sergio Uñac, primer mandatario provincial y el ministro de Minería, Alberto Hensel, recibieron al CEO de la compañía suiza, Ivan Glasemberg, quien presentó al equipo encargado del rubro cobre a nivel global.

El ministro de Minería declaró que se trató de un encuentro positivo por cuanto tanto la empresa que tiene la concesión de Pachón, como la Provincia, están cumpliendo con los objetivos de trabajo que se propusieron en una anterior reunión para darle celeridad a un proyecto muy necesario para San Juan.

Te puede interesar...



 Embed      

Por una parte, la semana próxima la compañía presentaría un informe de impacto ambiental en exploración, con una inversión que rondaría los 7 millones de dólares.

Hensel recordó que el proyecto minero para la explotación de cobre nació en 1964 y desde entonces estuvo en manos de distintas empresas, en un proceso de desarrollo con idas y venidas.

El informe de impacto ambiental por parte de Glencore activaría algunas tareas tempranas en el terreno como la apertura de una ruta, la perforación de pozos de condenación para que lo diques de cola no afecten la existencia de minerales que son activos importantes tanto para la provincia como para la compañía.

El ministro de Minería agregó que se les solicitó a los empresarios que contemplen la posibilidad de extender la campaña de trabajo que encaren en la cordillera, dada la escasa nieve acumulada y de la tecnología disponible.

Los empresarios mostraron buena predisposición ante los requerimientos del gobernador que aspira a poner en marcha cuanto antes un proyecto minero importante para la provincia en términos de producción, desarrollo, comercialización y generación de empleo.

Hensel también puso de relieve que hay otras condiciones que favorecerían el avance de Pachón, por cuanto Bajo La Alumbrera, el yacimiento que Glencore posee en Catamarca, se encuentra en el final de su faena, y eso permitiría que la empresa centre toda su atención en el proyecto sanjuanino.

Pachón es uno de los quince proyectos mineros de cobre más importantes del mundo y Glencore es la tercera empresa productora de cobre a nivel internacional.