San Juan
Martes 09 de Julio de 2019

La mejor noticia: Milagros recibió el alta y volvió a ver la luz del sol después de 3 meses

La pequeña sanjuanina de 10 años, que debió atravesar complejas intervenciones quirúrgicas luego de sufrir un accidente con su familia en La Rioja, dejó el sanatorio y continúa con internación domiciliaria. Se prevé que pronto comience con la neurorehabilitación para poder trabajar la parálisis en sus piernas.

/// Por Bárbara Ardanaz


Desiré Milagros Rodríguez Illanes (10), más conocida por sus amigos como "Milagros", luchó desde un primer momento por su vida, cuando un accidente la dejó en muy grave estado. Las complejas intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida la ayudaron en su camino de lucha y, luego de 3 meses, recibió el alta médica.


La semana pasada, salió de Terapia en el Sanatorio Argentino y mientras le preparaban el cuarto en una sala común, el enfermero la paseó por las inmediaciones del nosocomio en silla de ruedas. Cuando llegó a la recepción, su cara se iluminó por completo: vio la luz del sol, la calle, los autos pasar y las personas, después de 3 meses de estar entre cuatro paredes, recuperándose del siniestro vial que sufrió. "Su cara de felicidad lo dijo todo", comentó Mónica Illanes, su mamá, a sanjuan8.com.


desirée milagros rodríguez illanes (2).jpeg

Finalmente, el viernes pasado recibió el alta médica en el sanatorio, con indicación de internación domiciliaria para continuar con su recuperación. En la tarde llegó a su casa y con un gran cartel, sus amigos y familiares la esperaron con un gran entusiasmo. Pero el momento más esperado no demoró en llegar: Peter, su perro, saltó de alegría al verla y ella con la emoción a flor de piel por reencontrarse con su mejor amigo.


Ya en su casa, todos los días van un enfermero, para asistirla, y un kinesiólogo, para enseñarle a fortalecer sus músculos para respirar por sus propios medios. Desde mañana, otro kinesiólogo irá a su vivienda para comenzar con la rehabilitación motora.


desirée milagros rodríguez illanes (1).jpeg

El próximo paso será cuando el médico que la intervino quirúrgicamente le retire los puntos de la cirugía y, si su estado lo permite, comenzar con la neurorehabilitación en un centro para que Milagros aprenda a manejarse sola y seguir luchando por su sueño de volver a caminar.


Comentarios