San Juan 8 > San Juan > Luna

La mejor imagen de la luna llena en San Juan

Un fotógrafo captó la luna llena en un reconocido paisaje de la provincia. La Luna Helada se pudo ver hasta el atardecer del martes 29 de diciembre.

La Luna Helada se hizo ver durante la noche del martes 29 de diciembre y San Juan nuevamente fue el escenario propicio. Andrés Jones, fotógrafo de la provincia, tomó una imagen de la luna llena en un icónico lugar y luego la subió a redes sociales.

La Cabeza del Indio fue el lugar elegido por el profesional: “La Cabeza del Indio, coronada por la última luna llena de este particular año 2020”, escribió junto a la fotografía.

Te puede interesar...

El fin del año 2020 se unió a la última luna llena de diciembre y la energía para cerrar este ciclo estará en todo su esplendor. Como cada mes, la luna llena se revela en el horizonte con un brillo único y, este mes, la luna helada no se hará esperar. Por eso, desde el Ministerio de Turismo y Cultura brindaron detalles para conocer y aprovechar su paso antes de fin de año.

El fenómeno se pudo contemplar desde el atardecer del 29 de diciembre y la madrugada del 30 de diciembre. Cabe destacar que todas las lunas llenas del año son reconocidas bajo un nombre único. En el caso de la luna llena de diciembre, las tribus de nativos americanos la nombraron la luna fría o helada, cuyo significado se remonta a las condiciones gélidas de esta época del año.