San Juan 8 > San Juan > Casos

La mayoría de los sanjuaninos que dan positivo a COVID son con síntomas leves

Desde el 30 de diciembre aumentó la cantidad de personas que se acercan a los centros de testeos. Los casos positivos son de leves a moderados.

En los últimos días los centros de testeos de COVID-19 comenzaron a verse nuevamente con mucha cantidad de personas. El incremento de casos refleja esto también, que los sanjuaninos ante cualquier síntoma compatible acuden a testearse.

Claudia Noriega, Coordinadora de Hisopados del estadio Aldo Cantoni, comentó que este aumento comenzó desde el 30 de diciembre de manera sostenida ante la presencia de la tercera ola y la variante Delta, que ya es de circulación comunitaria.

Te puede interesar...

Un punto que destaca la profesional es que quiénes dan positivos son personas con síntomas leves y la mayoría vacunados contra el COVID. En cuanto a los síntomas, destaca que en su mayoría son dolor de cuerpo, tos, dolor de garganta, rinitis, dolor de cabeza, febrícula, entre otros.

La vacunación es lo que ha permitido que los cuadros en los casos positivos sean transitados sin tantas complicaciones. Ante eso recuerdan la importancia de completar el esquema de vacunación en todos los rangos etarios.