San Juan
Lunes 08 de Enero de 2018

La mayoría de los lectores fumarán menos por el aumento en el precio de los cigarrillos

Menos de la mitad de los que votaron dijeron que no reducirán el consumo con esta medida de las tabacaleras que entró en vigencia este lunes. Los fumadores notarán un incremento entre 2 y 3 pesos por atado.

A partir de este lunes aumentaron los cigarrillos en todos los negocios de Argentina, según informó la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). La suba fue entre el 5 y el 15%, es decir entre 2 y 3 pesos por paquete, variando según las particularidades de los atados: común o box.


Leé: Atención fumadores: a partir del lunes aumentarán los cigarrillos


En cuanto a esto, de los 454 votos que emitieron los lectores de sanjuan8.com en la encuesta, manifestaron en un 50.44% que fumarán menos cantidad de cigarrillos. Esto es un dato positivo dada la baja que potencialmente habría, al menos voluntariamente, de consumir menos tabaco y así perjudicar menos la salud.


Por otro lado, el 49.56% aseguró que no fumará menos por esta medida de la UKRA.


encuesta-aumento cigarrillos precio fumar menos.jpg

El anterior aumento de Massalin Particulares había sido el 2 de octubre de 2017

Mientras tanto British American Tobacco ex Nobleza Piccardo comunicó que no aumentará sus precios. De esta manera se desprende del anuncio oficial, donde comunican que no habrá aumento.

Por este motivo, la lista que seguirá vigente será la que rige desde el 6 de octubre en todo el país y que fuera informada a la AFIP conforme lo dispone la RG 4012-E.

Comentarios