San Juan
Lunes 02 de Diciembre de 2019

La marcha feminista que recorrió el mundo llegará a San Juan y la primera cita ya tiene fecha

"Un violador en tu camino" es uno de los fragmentos de un tema preparado por un colectivo chileno que fue replicado en diferentes ciudades. Desde Ni Una Menos-San Juan convocaron a un encuentro que tendrá su primer ensayo esta semana.

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves" es la primera parte de un tema que fue cantado por cientos de chilenas y que debido al fuerte mensaje en contra del gobierno de Sebastián Piñera es que tuvo aceptación mundial y se replicó en las principales ciudades.


Embed


Paris, España, casi todo Latinoamérica y ahora San Juan que se suma a la performace armada por el colectivo Lastesis. La convocatoria se conoció durante la tarde del domingo y es organizada por Ni Una Menos- San Juan para el próximo martes 3 de diciembre a las 20 en Central y España.


La letra completa

La letra completa que cantan las mujeres con una coreografía bien coordinada es la siguiente: "El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación (cuando cantan esto, las mujeres se agachan y vuelven a levantarse)".

Embed


"Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía -sigue la canción, que repite este verso cuatro veces-. El violador eras tú. El violador eres tú. Son los pacos (la policía). Los jueces. El Estado. El presidente (aquí los que miran la performance gritan y aplauden). El estado opresor es un macho violador".

Comentarios