San Juan
Miércoles 15 de Enero de 2020

La mamá de Celeste Luna: "Ella salió de mi casa para ser feliz y le quitaron la vida"

Rosa Tello encabezó la marcha para exigir justicia al mes de la trágica muerte de Celeste Luna. La familia de la joven espera que el oficial de Policía, detenido en el Penal de Chimbas, declare y cuente que pasó aquél 15 de diciembre.

A un mes de cumplirse la trágica muerte de Celeste Luna (21), la joven que murió de un disparo proveniente del arma reglamentaria de su novio policía mientras discutían en una habitación de una casa en Rawson, los familiares realizaron una marcha para exigir justicia.



Rosa Tello, la mamá de Celeste, habló con sanjuan8.com y dijo que su hija hacía apenas 40 días que vivía con Matías Mallea cuando encontró la repentina muerte. "Mi hija se fue de mi casa para ser feliz y le quitaron la vida", expresó conmovida mientras llegaban a la plaza 25 de Mayo algunos familiares y amigas de su hija.


Leé también: Los familiares de la joven que murió de un disparo en la cabeza organizan una marcha


La mujer aclaró que celeste no se quitó la vida y expresó: "Él la mató, que declare y cuente que pasó ese día", dijo Rosa quien estaba abrazada a su marido y a sus 7 hijos (4 varones y 3 mujeres).


La marcha se realizó durante la mañana de este miércoles y contó con el apoyo del colectivo Ni Una Menos; además la mamá de Leila Rodríguez (femicidio en Ullum) y Laura Requena, madre de Brenda Montaña (femicidio en Albardón) fueron parte de la recorrida por las calles céntricas de San Juan.

ni una menos.jpg


En cuanto a la causa judicial sólo se sabe que Mallea se encuentra detenido en el Penal de Chimbas y de acuerdo a lo que dijo el papá de Celeste Luna la causa fue caratulada como Homicidio Doblemente Agravado en contexto de Violencia de Género.

Comentarios