"
San Juan 8 > San Juan > Intento de Femicidio en 9 de Julio

La madre de la joven que fue apuñalada por su ex: "La insultaba y amenazaba siempre con quitarse la vida"

Gladys Troncoso contó que su hija se encuentra lúcida y fuera de peligro. Mientras Marín, el hombre que casi mata a Diana, aún se está internado y con custodia policial.

Te puede interesar...

///Marcela V. Silva

Diana (24), es mamá de una nena de 4 y un niño de 6 y desde el viernes se encuentra internada en el hospital Guillermo Rawson luego de haber sido apuñalada por el padre de sus hijos. La joven era víctima de violencia de género y después de varios años de hostigamiento quiso ponerle fin a la relación y fue agredida al punto de haber estado peleando por su vida.

Gladys Troncoso, es la madre de la víctima de intento de femicidio, y mientras se encuentra cuidado a su hija habló con sanjuan8.com y contó cómo era la relación que tanto daño le causó a Diana y a sus dos hijos. "Mi hija nunca nos dijo que fue golpeada, pero si escuché como la insultaba".

Leé también: Intento de femicidio: Diana está fuera de peligro y su ex, con custodia policial en el hospital

"Me da vergüenza repetir esos insultos, pero siempre fueron palabrotas", añadió Gladys mientras era entrevista por este diario. La mujer dijo que su hija estuvo en pareja 7 años con Marcos Marín (28) y agregó que la separación se dio hace dos meses. "El miércoles los citó el juez de Paz y luego de eso Marín la persiguió hasta reducirla. El jueves le mandó mensajes diciendo que se quitaría la vida y ella hizo la denuncia ya que antes fue a mi casa nos amenazó y quiso golpear a mi hijo", agregó la mujer.

Por estas horas el acusado se encuentra internado por las lesiones que se causó luego de apuñalar a la madre de sus hijos, delante de una niña vecina que logró dar aviso a su mamá, quien intervino en el hecho y logró que Diana pueda salir de un feroz ataque, con vida.

El caso quedó en manos del juez Benito Ortíz, quien podría imputarlo por Tentativa de Homicidio agravado por femicidio y por el vínculo; lo que también podría suceder es que lo imputen por lesiones agravadas, un delito menor, pero no consistente con el hecho ocurrido.

Si sos víctima de violencia de género podés realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer 4-280378.