"
San Juan 8 > San Juan

La llama olímpica que pasará por San Juan será encendida este martes en Atenas

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se disputarán en octubre en la capital de nuestro país. El Tour de la Antorcha llegará a la provincia el 12 de septiembre.

 Embed      

El martes 24 de Julio a las 5 de la madrugada hora argentina -11 de Grecia- en una ceremonia a desarrollarse en el estadio del Panathinaikos en Atenas, se encenderá la llama olímpica que llegará al día siguiente a Argentina y que presidirá los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En representación de los 4000 jóvenes argentinos que participarán de los Juegos, estarán los ciclistas Valentina Muñoz y Joel Vargas, encargados de traer la llama a nuestro país.
Leé: San Juan recibirá la Antorcha Olímpica en la previa de los Juegos de la Juventud

En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 ciudades y atravesando los 4200 km de extensión del territorio nacional. La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos.

Te puede interesar...

El Tour de la Antorcha, comenzará el 5 de agosto, desde la ciudad de La Plata, desde donde comenzará el peregrinaje de la llama olímpica, pasando por distintas localidades de Buenos Aires y llegando a recorrer las ciudades de Paraná, Santa Fe, Corrientes, Puerto Iguazú, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia, y terminando el 6 de octubre en el Obelisco en Buenos Aires

La llama Olímpica y su relevo son sin duda dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores; además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Tres valores inspiran el espíritu de los Juegos: amistad, respeto y excelencia. Estos valores fueron seleccionados para describir la base sobre la que el Movimiento Olímpico une deporte, cultura y educación en beneficio de los seres humanos. Valores que promueven el juego limpio y el respeto al otro, ponen en valor la excelencia y el esfuerzo ante los desafíos. Nos motivan a dar lo mejor de nosotros mismos, resaltando la importancia del esfuerzo y la perseverancia por encima de los resultados.

El Tour de la Antorcha llegará a San Juan el 12 de septiembre y recorrerá por Av. José Ignacio de la Roza, los 1000 mts que separan a la Plaza 25 de Mayo con el Teatro Bicentenario. Serán 10 relevos que tendrá como portadores a deportistas sanjuaninos y otras personalidades. Finalmente cabe destacar, que hasta el momento han sido confirmados dos atletas sanjuaninos para participar de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. Ellos son Fernanda Illanes por patín carrera y Santiago Christensen por escalada, pero en los próximos días podrían confirmarse otros atletas más.

(Fuente: Secretaría de Deportes)