San Juan 8 > San Juan > Ley Cardio

La Legislatura se iluminará de rojo por la Ley Cardio

Un grupo llamado "Red Cardio San Juan" realizará una caravana desde la puerta de la Legislatura buscando concientizar sobre la Ley Cardio.

La Ley Cardio tiene como finalidad que personas que sufren de cardiopatías congénitas puedan recibir un diagnóstico temprano, incluso durante el embarazo. Lamentablemente, esta normativa perdió estado parlamentario y por ello, un grupo de padres realizará este domingo una caravana por las calles de San Juan pidiendo por su tratamiento.

Según Yanina Carrasco, representante del grupo Red Cardio, cerca de 7000 niños por año son diagnosticados con cardiopatías congénitas en Argentina.

Te puede interesar...

Por su parte, en nuestra provincia, Carrasco explicó que, en promedio, cada año, 140 niños nacen con esta enfermedad.

Por este motivo, este grupo de padres se concentrará en la puerta del edificio de la Legislatura Provincial, ubicado en Av. Libertador esquina Las Heras, y en caravana "para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social" se movilizarán de forma pacífica por las calles de San Juan pidiendo por la puesta en marcha de la Ley Cardio.

"Nuestro objetivo es informar y visibilizar esta problemática y también acompañar aquellos padres que tienen hijos con cardiopatías congénitas", expresó la representante de Red Cardio.

La concentración está prevista para la hora 20, y contará con la adhesión por parte de la Legislatura Provincial y otros municipios de la provincia, como Rawson, 9 de Julio, San Martín y Valle Fértil, que iluminarán sus fachadas de color rojo.

"Pedimos que nos apoyen con carteles, globos o corazones de color rojo", manifestó Carrasco.

¿Cómo detectar que un niño padece de una cardiopatía congénita?

Uno de los síntomas puede ser la presencia de un soplo, color azul en los labios y uñas, y que no suba de peso.

Recomendaciones

Que el niño sea tratado desde un principio por un cardiólogo infantil.

Cómo contactarse con Red Cardio

Por medio de las redes sociales colocando en los buscadores "Red Cardio".