San Juan
Viernes 10 de Mayo de 2019

La Justicia analiza si las dos hermanitas presuntamente abusadas están embarazadas

Las docentes, de la misma escuela a la que iba la nena a la que se le practicó un aborto no punible, denunciaron dos nuevos casos. Según fuentes judiciales, las pequeñas aún no son revisadas por el médico. Se habla de un estado de vulnerabilidad importante.

La Justicia analiza el presunto embarazo de dos hermanas, de 11 y 12 años. La denuncia se radicó luego de que las docentes de las pequeñas notaran que el abdomen de las niñas era prominente. La denuncia fue presentada, este viernes, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Heredia Zaldo, y ya se han pedido los estudios correspondientes.




Las pequeñas, oriundas del Médano de Oro, viven en un estado de vulnerabilidad muy grande y la investigación se abrió a raíz de la sospecha de abusos. Según fuentes judiciales, las hermanitas tienen el abdomen de características anormales y esto hace suponer el embrazo, aunque no se descartan pueda ser por un importante cuadro de desnutrición.



Por su parte, el Ministerio de Educación informó que integrantes de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios intervino ante el requerimiento de las autoridades educativas, del mismo establecimiento al que asiste la pequeña que fue sometida a un aborto no punible.



Conforme a la Guía de Procedimientos en Situaciones de Complejidad, Educación realiza el acompañamiento y la contención a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal y directivos).


Las actuaciones siguen a través del Centro ANIVI, los jueces de Menores y de la Dirección de Niñez.

Embed


Comentarios