"
San Juan 8 > San Juan

La jueza suspendida por maltratar a sus empleados se negó a hacer declaraciones

María Elena Videla fue notificada este mediodía que fue suspendida de su cargo por las denuncias que pesan en su contra por maltratar a sus empleados. El sumario iniciado por la Corte podría derivar en un pedido de jury para destituir a la magistrada.

Después de conocerse la noticia de la suspensión de María Elena Videla, titular del Séptimo Juzgado Civil, la jueza atendió a sanjuan8.com, dijo "no doy declaraciones, gracias" y cortó la comunicación telefónica. Es que la implicada está envuelta en un escándalo por la denuncia que le realizaron siete empleados, entre ellos una embarazada, por reiterados maltratos verbales y psicológicos.

Te puede interesar...

Los hechos denunciados salieron a la luz cuando en una auditoría general realizada hace seis meses, donde resaltaron las falencias del Séptimo Juzgado Civil, a cargo de María Elena Videla. Por esto comenzaron las discusiones internas por el atraso que el juzgado tenía en sentencias sin resolver, entre otros temas relevantes.

Esto generó un ambiente de trabajo tenso y los empleados acudieron a la Unión Judicial - encabezada por Sebastián López-. El gremio contuvo a los empleados y elevó un pedido a la Corte de Justicia, para que la Sala de Superintendencia inicie una investigación interna para determinar qué pasó y suspenda a la jueza hasta que se resuelva el asunto.

De esta manera, en la mañana de este miércoles notificaron a la magistrada de que no podrá tomar su cargo hasta que se resuelva la situación. Aún no está definido quién será el juez/a que la subrogará.

En el peor de los casos, el proceso podría derivar en una solicitud de destitución y la implicada se quedaría sin cobrar la jubilación. Para evitar este riesgo, se sabe que la jueza presentó los papeles en el ANSES para dar inicio a su retiro.