San Juan
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

La jueza de Ejecución Penal se sumó al pedido de justicia por Santiago Maldonado

Mientras atraviesa un grave problema de salud, Margarita Camus se expresó a favor de los derechos humanos y pidió adhesión a la marcha por el caso que conmociona al país, por estas horas.

La jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, se mostró a favor de la marcha por pedido de justicia por el caso Santiago Maldonado que se realizará en varias partes del país, en la tarde del miércoles a las 18.


La magistrada, que toma decisiones judiciales en torno a los internos del Servicio Penitenciario que han sido juzgados, atraviesa un complicado momento de salud y se encuentra internada. Desde su habitación se mostró en una imagen con una nota que cita la frase "Justicia por Santiago Maldonado, el Estado es responsable".


"No podemos bajar los brazos. A la injusticia hay que enfrentarla. Hay que seguir con las convicciones de un país justo, inclusivo y solidario. Donde no nos resignemos a perder derechos y a aceptar ajustes", habría expresado según publicó radio Universidad.


Marcha por Santiago

Organizaciones de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado han convocado a una marcha este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo (y otros puntos de la Argentina) para pedir justicia por el esclarecimiento del caso.


El cuerpo de Santiago fue hallado 78 días después de su desaparición en el río Chubut. Bajo la consigna: "Verdad y justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable", se realiza la convocatoria para marchar en su nombre.

Comentarios