Sanjuanina rescatada en India
Jueves 12 de Abril de 2018

La joven que estuvo cautiva en la India ya emprendió su vuelta a San Juan

Daniela tomó su vuelo a las 19.40 hora local y llegará a Ezeiza este sábado por la noche. El reencuentro con su familia se producirá en San Juan.

Daniela, la sanjuanina que fue rescatada de la India luego de vivir un calvario con su marido, emprendió su regreso a la Argentina. A las 19.40, la joven tomó el vuelo que la traerá hasta Ezeiza. Está previsto que el avión aterrice en suelo nacional este sábado por la noche. El tan esperado reencuentro con la familia se realizará en San Juan.

Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, comentó a Noticiero 8 que tanto Daniela como su madre están siendo contenidas y una vez que la joven ya esté en la provincia analizarán, junto a ella, las acciones judiciales a seguir.


Embed

La joven comenzó a padecer situaciones violentas hace varios meses, pero su madre se enteró hace pocas semanas. En ese momento, Daniela tenía ganas de viajar a San Juan, pero no lo concretó porque su marido se opuso. Así comenzó a prohibirle tener contacto con su familia. La mantuvo cautiva y le quitó el acceso al mundo exterior. Hasta que, "milagrosamente" (según la madre), pudo dar con un celular y pedir ayuda. La madre llegó a la gobernación de San Juan para pedir respaldo político y se activó de inmediato el protocolo del repatriado. La intervención de las autoridades argentinas en India logró que la joven pudiera ser contenida en el consulado ubicado en Delhi.



Su madre, contó a sanjuan8.com que conocía al hombre que se casó con su hija y que no imaginó que podía ser así. "Era excelente, no sé qué le pasó. No puedo entender cómo se dio esta situación", remarcó, bajo un inmenso asombro.

La sanjuanina conoció cara a cara a su pareja a los 16 años, en un viaje a Sudáfrica que hizo becada. Muchos años después se volvieron a encontrar en Facebook y la relación terminó en el enlace matrimonial. Pero él comenzó a maltratarla, a golpearla y a hostigarla, quitándole sus libertades hasta el punto de aislarla.

Después de un arduo trabajo entre las autoridades argentinas y las de la India, Daniela pudo tomar este viernes su vuelo a la libertad. En principio había temor que esto no se concretará por que las diferencias de culturas y las cuestiones de derecho entre ambos paises marcan un abismo legal que podía perjudicar el rescate.

Afortunadamente todo salió bien y la joven sanjuanina pudo emprender el regreso para reencontrarse con su familia. Según comentó Peletier, en el aeropuerto dejó toda la ropa que uso durante este tiempo en la India. Una clara señal de que quiere dejar todo atrás.



Comentarios