San Juan 8 > San Juan > inflación

La inflación de abril en San Juan fue de 5,9%

Prendas de vestir y calzados; Vivienda, agua, electricidad y combustibles; alimentos y bebidas; y restaurantes y hoteles; los rubros que más aumentaron.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas San Juan publicó el Índice de Precios al Consumidor de la provincia, del cuarto mes de 2022. En este contexto, la inflación de abril en San Juan fue de 5,9% en relación al mes anterior, mientras que el acumulado del primer cuatrimestre del año fue una suba de 24,4%.

Con estos datos, el acumulado interanual se ubicó en 57,8%, unos 1,3 puntos porcentuales por encima de la misma comparación del mes anterior.

Te puede interesar...

Los datos oficiales de la provincia, registraron que el rubro que mayor incremento sufrió en el cuarto mes del año fue Prendas de vestir y calzado, con un aumento de 8,8%, respecto a marzo. En tanto que en el primer cuatrimestre tuvo un acumulado de 24,4% de incremento y el interanual, fue de 62,9%.

Luego, los rubros que marcaron una mayor suba de precios fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con 6,4%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 6,3%; y Restaurantes y hoteles, con 6,2%.

Por otro lado, las categorías que menos subas tuvieron fueron Comunicaciones, con 1,4%, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con 2,4%.

IPCSJ_Informe-Tecnico-N°32_17.05.2022.pdf