San Juan
Viernes 08 de Marzo de 2019

La importancia de la seguridad en el transporte que lleva a los niños a la escuela

El especialista, Jorge Ibáñez, explicó cuáles son los puntos a tener en cuenta.

Durante el inicio del ciclo lectivo lo padres tienen que tener en cuenta, además del colegio y el uniforme, el transporte que llevara a sus hijos. El especialista en seguridad vial, Jorge Ibáñez, dio una serie de recomendaciones para tengan en cuenta.

Habló de los diferentes transportes que se usan para el traslado teniendo en cuenta la edad de escolaridad de los chicos. Si el niño va en auto debe viajar siempre, incluso en trayectos cortos, en los asientos traseros del vehículo, en su butaca especial (SRI), adecuada a su edad, estatura y peso, con el sistema de anclaje o con el cinturón de seguridad del vehículo.


La Ley Nacional de Tránsito dispone que es obligatorio los niños viajen ajustados al SRI, en los asientos traseros del vehículo, hasta los 10 años (decreto reglamentario 32/2018).


Si el niño va en transporte público, es importante acompañarlo los primeros días para darle el ejemplo de cómo viajar seguro, y enseñarle las conductas correctas al esperar, subir y descender del vehículo, y durante el viaje, para el cuidado de su vida y de la de los demás.


Si el niño va en colectivo, es necesario asegurarse de que tanto el vehículo como su conductor cumplan las normas básicas de seguridad vial. Es importante hablar con el chofer o encargado del transporte y con las autoridades escolares para su cumplimiento. Si hubiera alguna situación de riesgo, denunciarla a las autoridades correspondientes.

Comentarios