San Juan
Miércoles 10 de Abril de 2019

La histórica palmera de Rivadavia fue trasplantada en la vieja empresa de colectivos

Esta semana, el municipio ejecutó la remoción de la especie arbórea que estaba ubicada en la rotonda principal, en Libertador General San Martín y Rastreador Calivar. Fue colocada a metros de ese lugar.

El traslado de la histórica palmera de Rivadavia fue concretado finalmente este martes, en medio de un operativo especial montado para tal fin. Los operarios la trasplantaron a metros de la rotonda principal donde estaba ubicada, en la vieja empresa de colectivos La Nueva Sarmiento, a pedido del intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Esto surge del proyecto de remodelación de espacios públicos que trabaja el municipio con la principal obra, como referencia, que fue el Parque de Rivadavia, a escasos metros de la rotonda mencionada.



Entonces, siguiendo con ese proyecto, se ha planificado la reestructuración de la rotonda donde, posiblemente, iría ubicada una fuente. La palmera que estaba en ese lugar ahora tiene otra porción de tierra y es en el espacio que está pensado para su remodelación, la vieja terminal de colectivos del Oeste, justo enfrente del municipio.



Ese lugar que hasta ahora no se había ocupado, tras el cierre de la legendaria empresa de micros que llegaba hasta la pared final de Rivadavia, fue expropiado para su reaprovechamiento como espacio verde.

Comentarios