San Juan
Lunes 19 de Agosto de 2019

"La Granja" se prepara para recibir los Juegos Binacionales 2019

El objetivo es concluir los trabajos de cara al evento deportivo que se celebrará próximamente en San Juan. Los avances de obra y la proyección.

A partir de la solicitud de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MIySP) lleva adelante la primera etapa de la puesta en valor de "La Granja", complejo deportivo ubicado en Santa Lucía. Los trabajos generarán un complejo apto para realizar deportes de alto rendimiento que quedará inaugurado con los Juegos Binacionales San Juan 2019.


Marcelo Mattar, subdirector de la Dirección de Arquitectura, comentó: "La obra cuenta con una pista de atletismo y hacia el interior del óvalo, un campo para el desarrollo de otras disciplinas de atletismo. También vestuarios, sanitarios, depósitos, caminos, accesos, iluminación y parquizado de toda la zona intervenida".


La superficie en la que se está trabajando es de más de 30 mil m2. La pista de atletismo contará con 6 carriles en óvalo y 8 para carreras de 100m. El óvalo será de 400m con una pista sintética que se instala sobre una superficie de asfalto.


la granja 1.jpg


Más adelante, Mattar expresó que "hacia el interior de la pista, el campo estará preparado para diversas de disciplinas de atletismo como jabalina, lanzamiento de disco, bala, salto en largo, triple salgo y salto con garrocha".


Los trabajos en el Centro de Educación Física N°20 (CEF) se llevan adelante a través dos reparticiones del MIySP:


En cuanto a la obra civil, la Dirección de Arquitectura es la encargada de ejecutar el sector de vestuarios, depósitos, iluminación y parquización. El jefe técnico de Arquitectura resaltó que "la pista contará con un tipo de luminaria led específica para transmisiones televisivas y eventos nocturnos. Mientras que el parquizado será con riego por aspersión".


En relación con la obra vial, la Dirección Provincial de Vialidad está realizando trabajos de movimiento de suelo, la preparación de las bases y el concreto asfáltico para recibir la pista de atletismo. Una vez listos los cimientos, se instala la pista de atletismo con miras a ser homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.


la granja 2.jpg


Proyección


Estas obras son parte de una primera etapa de un predio que cubre casi el total de 6 hectáreas. Hacia el futuro está previsto un mini estadio cubierto, albergues, sectores para la administración de todo el complejo y áreas de estacionamiento.

Comentarios